domingo, 17 de noviembre de 2013

¡Dios quiere que le conozcamos!

Y proseguiremos en conocer a Jehová

Ose 6:3 "Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía"

La Biblia nos enseña que después de que tú aceptaste a Cristo  te has despojado del viejo hombre y ahora debes revestirte del nuevo.

¿Qué característica se muestra al revestirte del nuevo hombre?

Col 3:10 “y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”

Veamos un poco más de cerca lo que dice Dios
Lee Os 2:8-13
La Palabra de Dios nos muestra cómo se está sintiendo Dios con nuestro alejamiento, cuando preferimos otras cosas antes que a Él, cuando no reconocemos lo que Él nos da.
“…y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.”       Ose 2:13

En este versículo podemos ver lo que siente  Dios.
            La palabra de Dios nos muestra que Dios quiere:
1.     Hablar a nuestro corazón Ose 2:14
2.     Darnos una puerta de esperanza Ose 2:15
3.     Llenarnos de alegría hasta poder cantar Ose 2:15
4.     Quiere que lo veamos como aun esposo Ose 2:16
5.     Hacernos sentir seguras Ose 2:18
6.     Mostrarnos su fidelidad Ose 2:20
7.     Y conocerás a Jehová Ose 2:20

Todo esto tiene preparado el Señor para ti; pero, ¿ya lo sabias antes?¿sabías que todo esto quería darte el Señor?,  y es que la Biblia está llena de infinidad de versículos con los que Dios hablara a tu corazón . El hecho es que necesitamos conocerlos, aprenderlos y enseñarlos. 2Pe 1:2-3

Veamos  Ose 4:1y Ose 6:6

Dios, que lo ve todo, nos dice que en la tierra no hay  verdad, no hay misericordia, no hay conocimiento de Dios. Y en el versículo Ose 6:6 expresa claramente que lo que Él quiere más que cualquier sacrificio tuyo es el conocimiento  de Dios. 1Ti 2:3-4

Y de la misma manera si Dios está en nosotros, debemos  proseguir en el conocimiento de Dios y no solo eso, sino que también debemos pedir en oración que otros lleguen al conocimiento de Dios.

  Pablo oraban por:

1.     Que Dios nos dé sabiduría y revelación  en el conocimiento de Él (Efe 1:16-18)

2.     Que Seamos llenos  del conocimiento de la plenitud de Dios (Efe 3:14,19)

3.     Que Crezcamos en el conocimiento de Dios  (Col 1:9-10)

 
Cumplamos la Profecía

En Habacuc 2:14 el profeta nos muestra que la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. ¡Con nuestra ayuda o sin ella!.

Este versículo me hace recordar de  Cameron Townsend (1896-1982), misionero y traductor de la Biblia en idiomas indígenas del mundo, fundador del instituto “Traductores bíblicos Wycliffe” luego llamado ILV. Nacido en una casa humilde y sencilla de cristianos, su padre ,que había quedado sordo, cada mañana hacia devocional con sus hijos cuando eran pequeños y al terminar su oración terminaba con este versículo.

Esto ayudo a Cameron cuando decidió explicarles a sus padres su decisión de ser misionero y cada decisión que tomo, el versículo se había guardado en su corazón, y vivo conforme a ello, traduciendo la biblia en otros dialectos he idiomas sin lengua escrita y enseñando a otros a traducir también, y así, llenar la tierra del conocimiento de la gloria de Jehová.

En cierta ocasión,  él no se esperaba que después de leer algunas porciones de la Biblia con el alcalde de una pequeña ciudad este se  volviera cristiano, pero así fue, lo discípulo indirectamente.

2Co 4:5-6 Aunque eran amigos Cameron no le hablaba de él mismo sino de la palabra de Dios. Y fue Dios que resplandeció con su conocimiento en el corazón de este alcalde como lo hizo contigo y conmigo.

Efe 4:11-13  Y aun así, aunque Cameron no lo buscara, Dios lo utilizo como maestro para el alcalde en sus primeros pasos como cristiano a fin de que este se perfeccionara y llegue al conocimiento del Hijo de Dios.

Te animo a que  como Pablo tengas la disposición de buscar el Conocimiento de Cristo Fil 3:8-10. Pablo buscaba perfeccionarse hasta ser semejante a Cristo en su forma de pensar. Y esa carrera le llevo y nos lleva toda una vida.

Y tengamos cuidado porque Dios nos advierte en Ose 4:6 que en otro tiempo la falta de conocimiento fue lo que destruyo a las personas, igual ahora por nuestra falta de conocimiento podemos ser destruidos por sentimiento nuestro, emociones, pensamientos, acciones. No permitamos que nuestra falta de conocimiento nos destruya.

¡Dios quiere que le conozcamos!

Crezcamos en el conocimiento de Dios

2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario